
Sorprendentemente el nuevo título de Bola de Dragón ha llegado rápido a nuestro territorio. Tras desembarcar en Japón en marzo de este mismo año, Atari se ha puesto las pilas y ha colocado en nuestros estantes la nueva aventura para Nintendo DS de los pluriempleados personajes de Toriyama que, además, volverán a aparecer este 2007 en DBZ Budokai Tenkaichi 3 para PS2 y Wii.
Goku Densetsu, título del que ya os hablamos a finales abril tras probar la versión japonesa, es la puesta al día de una subsaga de RPGs por cartas basadas en el mundo de Bola de Dragón. Con dos capítulos en NES, otro posterior en Super Nintendo –quizá el más recordado de todos-, un cuarto en Game Boy Color y el quinto en GBA, la idea de esta sexta entrega era aportar algo nuevo gracias a la interacción que permite la zona táctil de la plataforma.Finalmente no acaba de cuajar y la idea de BEC, desarrolladora encargada del cartucho, no sorprende en absoluto ni tampoco se podría considerar totalmente factible. Antes de lanzar un veredicto final, descubramos en qué consiste el título.
Como se decía previamente, esta subsaga se caracteriza por basar todas las acciones en el uso de naipes con varios atributos. La primera novedad en esta entrega con respecto a las últimas es que el desarrollo de la aventura ha cambiado radicalmente. Mientras que tanto el capítulo de SNES como el de GBC ofrecían un entorno abierto por el que movernos para, posteriormente, usar nuestra mano de cinco cartas para combatir. Goku Densetsu limita la movilidad a caminos lineales.De forma similar al modo historia de Dragon Ball Z: Tenkaichi 2, nosotros controlamos a un personaje –inicialmente Goku, Gohan o Piccolo- a lo largo de unos caminos prefijados divididos en varios puntos. El símil más acertado podría ser un campo de béisbol. Para movernos, debemos utilizar una carta nada más comenzar el turno del personaje.
Goku Densetsu, título del que ya os hablamos a finales abril tras probar la versión japonesa, es la puesta al día de una subsaga de RPGs por cartas basadas en el mundo de Bola de Dragón. Con dos capítulos en NES, otro posterior en Super Nintendo –quizá el más recordado de todos-, un cuarto en Game Boy Color y el quinto en GBA, la idea de esta sexta entrega era aportar algo nuevo gracias a la interacción que permite la zona táctil de la plataforma.Finalmente no acaba de cuajar y la idea de BEC, desarrolladora encargada del cartucho, no sorprende en absoluto ni tampoco se podría considerar totalmente factible. Antes de lanzar un veredicto final, descubramos en qué consiste el título.
Como se decía previamente, esta subsaga se caracteriza por basar todas las acciones en el uso de naipes con varios atributos. La primera novedad en esta entrega con respecto a las últimas es que el desarrollo de la aventura ha cambiado radicalmente. Mientras que tanto el capítulo de SNES como el de GBC ofrecían un entorno abierto por el que movernos para, posteriormente, usar nuestra mano de cinco cartas para combatir. Goku Densetsu limita la movilidad a caminos lineales.De forma similar al modo historia de Dragon Ball Z: Tenkaichi 2, nosotros controlamos a un personaje –inicialmente Goku, Gohan o Piccolo- a lo largo de unos caminos prefijados divididos en varios puntos. El símil más acertado podría ser un campo de béisbol. Para movernos, debemos utilizar una carta nada más comenzar el turno del personaje.
By:MeriStation


0 comentarios:
Publicar un comentario